Hace 40 días que no se sabe del paradero de Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Hay tres imputados en el caso, pero uno de ellos es el más complicado ya que se hicieron públicas unas escuchas telefónicas que complican aún más su situación.

// Mirá también: Imputaron a dos hombres por el caso de Abigail Carniel

Martín “Chupetín” Márquez, quien junto a Matías “Fido” Díaz y Vicente Chumancero, conforman el trío de sospechosos que se encuentran detenidos.

La situación de “Chupetín” se complicó aún más, ya que salieron a la luz unas escuchas telefónicas con su mujer el día 26 de abril, en el que su esposa dice: “Mataron a la piba esa vos y esa gila” y luego “son una asesinos”.

La discusión entre Marquez y su pareja fue subiendo de tono a medida que pasaba la llamaba, hasta que “Chupetín” confesó, “la tuve que matar por el otro”.

Marcha en pedido de búsqueda y aparición de Abigail Carniel foto: Mariana Villa / Los AndesmARIANA vILLA | Los Andes

// Mirá también: Allegados de Abigail Carniel y una nueva marcha por su desaparición

La desaparición

El 15 de abril Abigail fue vista por última vez, luego de que se bajara de un micro en el barrio Sargento Cabral en Las Heras.

Una amiga declaró que volvían juntas en un micro desde el centro y que la muchacha decidió bajarse antes de llegar a su vivienda, ubicada en el asentamiento 12 de mayo.

Las declaraciones de su amigas las confirmaron las cámaras de seguridad de la zona, y días después comenzó la búsqueda que incluyó diversos allanamientos en todo este sector de Las Heras, incluido también en el barrio Infanta.