De las diecisiete propuestas electorales que tuvieron los residentes de Luján de Cuyo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) solo quedaron seis que competirán para las elecciones Legislativas del próximo 14 de noviembre. En este departamento los votos en blanco llegaron al 4,26%, por lo que se convirtió en la quinta opción más votada.

//Mirá también: Dónde voto en Mendoza: el padrón electoral para las Elecciones 2021

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo de sus 12 bancas, renovará seis, las que corresponden a cuatro de Cambia Mendoza, actualmente tiene 8; una del Frente de Todos que tiene 3 y una de Protectora.

Cabe destacar que para sortear con éxito las PASO y seguir en carrera hacia las elecciones del 14 de noviembre debieron obtener como mínimo el 3% de los votos. En el caso de Luján no llegaron a ese porcentaje Compromiso Federal (2,56%) Partido Federal (2,31%) y Dignidad Popular (1,25%).

El padrón electoral lujanino es de 109.623 electores, de los que votaron 81.358 lo que representó el 75,80%.

Las agrupaciones políticas que podrán presentarse en las Legislativas de noviembre serán las alianzas Cambia Mendoza que obtuvo el 53,77%; el Frente de Todos, el 21,44%; el Frente de Izquierda y de Trabajadores el 5,94%; el Partido Verde con el 5,72%; Vamos Mendocinos el 3,70% y el Partido de los Jubilados que logró el 3,27% de los votos.

En el departamento de Luján de Cuyo fueron a internas Cambia Mendoza, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

Frente Cambia Mendoza

Patricia Tahan y Guillermo Trentacoste encabezan la Lista 503 para candidatos a concejales en Luján de Cuyo. Gentileza

El Frente Cambia Mendoza fue a internas entre Juntos por Mendoza (87,11%), República Ya! (8,78%) y Dignidad Partidaria (4,09%); sin embargo, estos dos últimos no lograron la minoría necesaria.

De este modo, la lista 503 estará integrada por Patricia Tahan, Guillermo “Rata” Trentacoste, Carlos Sala, Malena Ábalos, Rubén Lázaro y María Isabel Barea.

Frente de Todos

La Lista 502 para candidatos a concejales en Luján de Cuyo es encabezada por Paloma Scalco y Germán Eduardo Kemmling. Gentileza

En el Frente de Todos la interna se dirimió entre Volver a Creer (40,77%), Protectora Futuro de Mendoza (15,51%), Unidos Luján (15,01%), Creciendo (14,35%) y Movimiento Barrial Lujanino (14,33%).

De esta manera, la lista 502 estará integrada por los candidatos a concejal Paloma Scalco, Germán Kemmling, Fernando Hidalgo, Stella Maris Rodríguez, Claudio Acetti y Marianella Iuliano

Frente de Izquierda

Facundo Terraza estará al frente de la lista de candidatos a concejales para Lujan de Cuyo del Frente de Izquierda. Estará acompañado por María Alejandra Vargas. Gentileza

El Frente de Izquierda y de Trabajadores fue a interna entre Unidad de la Izquierda que logró el 70,56% y (R) Revolucionemos la izquierda con el 29,43%.

Así, la lista 501 estará integrada por los candidatos Facundo Terraza Dieguez, María Alejandra Vargas, Juan Ignacio Coz Recabarren, Nancy Verónica Soto, Franco Ricco y Julia Candela Herrero Marianetti.

Partido Verde

La boleta del Partido Verde llevan en su lista como candidatos a concejales a Pedro Ghilardi y Stella Maris Díaz por Luján de Cuyo. Gentileza

En el Partido Verde no tuvieron internas por lo que la lista 181 de candidatos a concejales estará integrada por Pedro B. Ghilardi, Stella Díaz, Jesús Reinoso, Flavia Lázzaro, Antonio Baceta y Daiana Prado Tello.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Godoy Cruz

Vamos Mendocinos

Federico Martín Jurín encabeza la lista de candidatos a concejales de Luján por Vamos Mendocinos y es acompañado por Ana Marcela Halupczok. Gentileza

La lista 504 de Vamos Mendocinos lleva como candidatos a concejales para Luján de Cuyo a Federico Jurín, Ana Marcela Halupczok, Alfredo Raúl Zaragoza, Elsa Luisa Galera, Alex Rubén Quispe Flores y Laura Marita Coletto.

Partido Jubilados

Héctor Darío Zuleta y Cecilia Dora Corvalán encabezan la lista de candidatos a concejales para Luján de Cuyo por el Partido de los Jubilados. Gentileza

El Partido de los Jubilados, lista 322, llevará como candidatos a concejales a Héctor Darío Zuleta, Cecilia Dora Corvalán, Mirta Ester Sánchez, Abel Zacarías Aranza, Alicia Susana Ortiz y Eduardo Aravena.