El pedido para que una mamá pueda visitar a su hijo con leucemia en Córdoba

Joel fue trasplantado hace poco por el cáncer que atraviesa, su mamá necesita ir a visitarlo pero no tiene los recursos económicos.
Joel fue trasplantado hace poco por el cáncer que atraviesa, su mamá necesita ir a visitarlo pero no tiene los recursos económicos. Foto: Jaquelín Buenanueva

Jaquelín Buenanueva vive en Agrelo, Luján de Cuyo y necesita un pasaje para ver a su hijo Joel que fue recientemente trasplantado de la médula en la provincia de Córdoba.

Hace dos años que Joel fue diagnosticado con leucemia, desde ese momento la vida para esta madre se volvió muy difícil. Dejó de trabajar para poder cuidarlo, el hijo más chico dejó la escuela, no tenían cómo mantenerse y vivían muy lejos del hospital donde trataban al joven.

Jaquelín es mamá de tres el mayor de 27, Joel, luego de sigue dos de 24 y 17 años. Con ayuda de la solidaridad de los mendocinas la mujer pudo salir adelante, le daban comida y hacían cadenas de oración por su hijo.

Joel pasó esta enfermedad con varios inconvenientes, uno de ellos fue que tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) con un pronóstico poco favorable, pero sobrevivió. “Fue un milagro”, admite su mamá.

El joven de 27 años tiene leucemia y su estado es delicado.
El joven de 27 años tiene leucemia y su estado es delicado. Foto: Jaquelín Buenanueva

El joven de 27 años fue trasplantado de la médula en Córdoba porque el donante se encontraba en esa provincia. Allá lo acompañó en el procedimiento su compañera de vida, pero en los últimos días Jaquelín fue llamada para que vaya a visitarlo.

La vecina de Luján de Cuyo no cuenta con los medios económicos para poder costear un viaje, por lo que pide la colaboración con lo que puedan.

La colecta para viajar a Córdoba

El costo del pasaje es de aproximadamente $ 5.000 en colectivo, pero también necesita dinero para poder alojarse y comer. En el hospital que Joel se encuentra no puede quedarse y tiene que tener mucho cuidado al momento de ingresar por las condiciones del trasplantado.

El motivo de la colecta para este viaje es que el hijo mayor de Jaquelín está delicado de salud y se enteró que su mejor amigo falleció, lo que lo afectó anímicamente.

Desde ayuda social y la municipalidad no han ayudado a esta familia, por lo que la única solución a la que pueden recurrir es a la donación de los mendocinos. La mujer cuenta con un CBU donde pueden hacer transferencias N° 0450163901800000716812.

Datos bancarios de Jaquelín.
Datos bancarios de Jaquelín. Foto: Jaquelín Buenanueva

El pedido para poder cuidar a su hijo en casa

Otro de los pedidos para que Joel pueda volver a su casa es mejorar las condiciones de la vivienda en Agrelo, una casa que sufrió destrozos por la ausencia de la familia tras cuidar al joven enfermo. En este momento necesitan una ventana para la habitación del joven y una estufa.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Las condiciones de cuidado de una persona trasplantada tienen que ser muy cuidadosas, la persona está débil y no puede contraer otras enfermedades simples que en otras situaciones pueden ser consideradas menos graves.

Cuando Joel este mejor, Jaquelín espera que su hijo siga el tratamiento médico contra la leucemia, pero que sea menos agresivo que los años anteriores. Para contactarla por donaciones pueden llamarla al 261-3630712.

Temas Relacionados