Se conoce un nuevo informe del estado epidemiológico actual de las localidades argentinas. Según el reporte, 14 de los 17 departamentos de Mendoza ahora se encuentran en la zona roja de contagios.

// Mira también: Detectaron la variante Manaos P1 de coronavirus en Mendoza

La situación epidemiológica actual hasta el 16 de abril.

El documento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación señala que hasta el 16 de abril, todos los departamentos mendocinos, salvo Malargüe, Lavalle y La Paz, están en alto riesgo epidemiológico. De estas tres comunas, solo una de ellas está “verde” - La Paz -, mientras que las otras dos están en nivel medio.

// Mira también: Cepa Manaos: En Mendoza hay dos casos “pero no significan que haya transmisión comunitaria” dijo Nadal

La idea de este semáforo de contagios es alertar a las autoridades para evaluar si es necesario implementar medidas sanitarias más restrictivas en base de bajar el nivel de contagios.

La situación epidemiológica actual hasta el 16 de abril.

Desde la Dirección Nacional de epidemiología se comunicó que se están monitoreando especialmente aquellas localidades con más de 40 mil habitantes, por el aumento de casos en los grandes aglomerados urbanos. En nuestra provincia, San Carlos, Malargüe, Tupungato, La Paz y Santa Rosa no forman parte estos departamentos.