La jueza ,María Julieta Espínola, ordenó este lunes que los tres acusados por el caso de Abigail Carniel continúen detenidos. La joven fue vista por últma vez el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral.

// Mirá también: Dos casos sin resolver: continúan con la búsqueda de Abigail Carniel y los hermanos Álvarez en Mendoza

La jueza determinó que continúen presos, los tres sospechosos que están imputados por femicidio. Por ese motivo, Matías Facundo Díaz, alias el “Fido”, Martín “Chupetín” Marquez, y Vicente “Tito” Chumacero, van a continuar detenidos.

Según la instrucción del fiscal Carlos Torres, de Homicidios, el primero de estos está acusado de haber sido el autor intelectual de la desaparición y presunto asesinato de la adolescente, en tanto que los otros dos serían los autores materiales.

La audiencia de prisión preventiva se inició el 3 de junio pasado, día en el que el fiscal Carlos Torres solicitó que los tres acusados continúen detenidos mientras que se realizaba la investigación sobre el paradero de la joven de 18 años.

// Mirá también: Pidieron la liberación de los tres detenidos por el caso de Abigail Carniel

Hasta el momento hay una prueba clave, una escucha telefónica entre Fido y los otros dos sospechosos.

El caso

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y todavía no pueden encontrar a la joven.

Si bien se realizaron múltiples rastrillajes y los perros que buscan material humano señalaron algunos sectores en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery, aún no se encontró ningún rastro de la adolescente.