Al igual que en el resto de la provincia, y cumpliendo el operativo programado desde el Ministerio de Salud, desde el lunes y con turno previo los adultos mayores están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, la Sputnik V en las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

El intendente Daniel Orozco visitó las instalaciones del centro de vacunación para mayores de 70 años que tiene el departamento. ”Siento orgullo y felicidad al ver a estos abuelos recibir la vacuna, porque es una vacunación seria, eficiente y se está cumpliendo con los protocolos y con el esquema que ha impuesto la provincia de Mendoza. Y además de felicitar a todo el personal que está cumpliendo sus tareas, ya sea de Salud como de otras áreas municipales esenciales, quiero felicitar a los familiares de estos adultos mayores y a los que se están vacunando, porque están viniendo (la vacunación es voluntaria) y porque están respetando todo el protocolo”, manifestó Orozco, quien ya cumplió su etapa de aislamiento por haber estado en contacto estrecho con un funcionario positivo de coronavirus.

El jefe comunal lasherino dialogó con algunos de los abuelos que recibieron la vacuna en el Polimeni. Sobre lo que le manifestaron, dijo: “Están muy contentos con el espacio que se les ha destinado, con la logística, con la atención que se les está brindando y la amabilidad del personal. Quedaron muy contentos, sabiendo que tienen que volver a este lugar para recibir la segunda dosis”.

El departamento de Las Heras cuenta con dos puntos de vacunación para el plan que diagramó el Gobierno de Mendoza y que está destinado a los adultos mayores de 70 años que voluntariamente hayan solicitado su turno en el link: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario VACUNACION_COVID_MAY70.

Los puntos son el hospital Chrabalowski de Uspallata (el operativo lo aplica exclusivamente la Provincia, siempre con turno previo otorgado) y el estadio cerrado Vicente Polimeni (Roca 402) cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Aproximadamente unas 200 dosis se están aplicando en el Polimeni, de acuerdo a la lista de pacientes con turno dado previamente que entrega el Ministerio de Salud cada día.