Ante la nueva fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aclaró que tras la autorización de los espectáculos artísticos las personas que realicen esta actividad deberán solicitar un permiso para que se los autorice su desarrollo en espacios públicos.

En comunicación con periodistas de Radio Andina, la directora de Cultura de la Capital, Laura Fuertes, explicó que “los artistas del arte callejero sí o sí ocupan un espacio público y en la Ciudad nos regimos por un Código de Convivencia. Por eso cada artista callejero que necesita ocupar un espacio en la Ciudad tiene que ingresar una nota de pedido por ventanilla única para que se le autorice el espacio porque lo tenemos regulado según la dinámica que ellos realicen”.

Indicó que durante el fin de semana las autoridades municipales tuvieron que intervenir en algunos shows de títeres que se desarrollaban en el Parque Central. “Lo que sucedió el fin de semana es que lo titiriteros no tenían el permiso, entonces quedamos de acuerdo en que hoy nos vamos a juntar para que ellos tengan el permiso correspondiente y puedan ejercer su labor a la gorra como lo vienen haciendo. Son artistas que toda la vida han desarrollado su arte en el Parque Central y no va a haber problema para que se regule”, detalló la funcionaria.

Resaltó que “la Ciudad funciona con una autorización de espacio, que a nadie se le dice que no, pero lo ordenamos” y sostuvo que “cada artista va a tener su lugar y su horario”.

“Si nosotros podemos regular espectáculos de 15 minutos para que el público vaya fluyendo, vamos a hacer espectáculos intermitentes para que todo el mundo se siente a ver”, manifestó Fuertes y sostuvo que tras realizar el trámite administrativo se asigna un lugar en la ciudad por 15 días.

“Los lugares van a ser espacios verdes y donde el artista se puede poner respetando el Código de Convivencia y que no moleste a un vecino”, subrayó. Fuente Sitio Andino