Desde el comienzo de los tiempos, al ser humano se le ha dificultado el saber como crear un vínculo genuino y duradero con otra persona. La sociedad actual ha profundizado este eterno dilema, agudizado aún más por la virtualidad y la necesidad de inmediatez de las últimas décadas, sumada por la ansiedad y pensamientos de situaciones como el coronavirus.

// Mira también: Agustina Gandolfo súper sensual con un top deportivo escotado y calza: “Bum bum ciao”

Frente a la necesidad de como realmente llevar adelante una relación afectiva o amorosa en estos tiempos, un psicólogo porteño decidió detenerse para tratar estos temas. Se trata de Alejandro Schujman, un psicólogo especializado en familia y vínculos, quien a su vez ha escrito 4 libros orientado a padres y crianza.

Sin embargo en esta época, gracias a las redes sociales, se ha acercado bastante al tema del amor y los vínculos afectivos, y será desde esa temática que estará charlando en Mendoza. A través de los pedidos de quienes miraban sus vivos en Instagram fue que se pensaron estos encuentros en la provincia.

Las redes sociales y los pedidos por el amor

Alejandro está muy activo en sus redes sociales. En su Instagram tiene más de 300 mil seguidores y suele realizar vivos con diferentes personalidades. Hace un mes comenzó un ciclo de vivos los domingos con Majo Comallini, y su charla será una puesta presencial de lo que se ha tratado en esos encuentros virtuales.

Si bien en esos vivos se hablaron de diferentes temas, entre ellos la crianza, una de las temáticas más recurrentes fue el amor. Fue allí donde surgió “Hablemos de amores en tiempos de ansiedad”, una de las dos charlas que dará Alejandro en Mendoza.

Se trata de un encuentro a micrófono abierto en el Cine Teatro Imperial de Maipú, el próximo 2 de octubre a las 21 horas. No será una obra de teatro, sino que se pensó “cómo si fuera un living grande”, de acuerdo a las palabras de Alejandro a Vía Mendoza.

Queremos ponerle un sentido a lo que la gente está viviendo en este tiempo y lo difícil que es generar relaciones en este tiempo”, expresó el psicológo, detallando que se hablará del amor, los vínculos sanos y tóxicos, la ansiedad y las diferentes maneras de relacionarnos.

Majo Comallini lo acompañará en su exposición, pero la idea no es que sea una conferencia, sino que haya un ida y vuelta entre ellos y el público. Habrá un micrófono abierto en la audiencia y también habrá un WhatsApp para participar activamente.

Las entradas para esta actividad presencial cuestan $500 y se pueden comprar mediante este link. Hasta el evento, Alejandro y Majo seguirán con sus vivos los domingos, terminando en el encuentro del teatro.

El desafío de amar

Por otro lado, Alejandro estará brindando una charla más intima junto a Eva Rodríguez, una psicóloga mendocina. Se trata de un encuentro con un cupo de 30 personas, donde la interacción será mucho más amplia y rica por ser un círculo cerrado.

// Mira también: Elina Fernández y Eduardo Costantini súper románticos y a los besos en Nordelta

El encuentro se ha denominado “El desafío de amar” y será en el Red Couch de Torre Emilia, el viernes 1 de octubre, a las 19 hs. Las entradas podrán comprarse mediante el Instagram de Eva.

La charla intima que tendrá junto a Eva Rodríguez.