Desde San Rafael reclaman más efectivos. Es que aseguran que todos los días, entre las 4 y las 5 de la mañana se produce un "éxodo" de policías desde el sur hacia el Gran Mendoza.
"No alcanzó con los pedidos de comerciantes, vecinos, concejales y legisladores: el Ministerio de Seguridad de Mendoza se sigue llevando todos los días decenas de policías a trabajar a Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Ciudad", aseguran.
Sin embargo, desde el ministerio de Seguridad advierten que los efectivos designados al Gran Mendoza, oriundos de San Rafael, no son muchos más de 40, cifra que no alcanza a ser el 5% del total de efectivos afectados a la zona.
Por el contrario, el jefe de la Policía de Mendoza señaló que la cantidad de efectivos ha aumentado, no disminuído, y que si se tiene en cuenta el factor demográfico, San Rafael es uno de los departamentos con mayor cantidad de personal de Seguridad, con más del 10% del total del personal designado para un solo departamento.
El senador provincial Mauricio Sat señaló que "pasaron los meses, se sucedieron los anuncios y, lamentablemente, continúan los traslados masivos de policías al norte de la provincia".
"Mientras los policías sanrafaelinos viajan a proteger a vecinos del Gran Mendoza, los comercios del centro, los barrios y las zonas alejadas del casco urbano, sufren a diario la visita de los delincuentes", agregaron.