Este jueves comenzaron a fumigar 42.000 hectáreas de cultivos en Mendoza. La campaña aérea contra la polilla de la vid, lobesia botrana, se lleva adelante en los oasis Norte y Este.

Desde el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza se informó que "se utilizarán insecticidas específicos, registrados y autorizados por Senasa, amigables con el medio ambiente y de la categoría toxicológica Clase 4. Los tratamientos serán supervisados por técnicos del Iscamen y del Senasa".

Las acciones de control se desarrollarán en el marco de la Ley Nacional 27227 que declara de interés nacional el control de la plaga, la Ley provincial 9.076 que declara de interés provincial el control del citado insecto y el Decreto Provincial 1812/2017 que establece la coordinación de acciones conjuntas de control por parte del Ministerio de Economía y Energía, a través del ISCAMEN.

La Provincia iniciará los operativos de control aéreo contra la polilla de la vid.

Se indicó que "las medidas comprendidas en este operativo de control cuentan con la Declaración de impacto ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza: Resolución 449/18 de dicho organismo".

Además se remarcó que "el servicio complementa los tratamientos que realicen los productores de los oasis Norte y Este, los cuales deberán mantener el cultivo protegido hasta el 10 de noviembre".