Después de siete meses sin vuelos, Mendoza recibirá a sus primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas este jueves. Para ello, el gobierno tuvo que realizar una serie de protocolos sanitarios para garantizar la seguridad operacional y sanitaria tanto de los pasajeros como del personal que trabaja en Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Requisitos a tener en cuenta:

. Re asegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.​

. Desinfecciones continuas de puntos de altos contacto.​

. Capacitaciones de prevención a todos los trabajadores de la empresa.​

. Uso obligatorio de tapabocas.​

. Acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque.​

. Mantener en todo momento la provisión de alcohol en gel en todos los dispensers. ​

. Los pasajeros una vez que ingresen a las terminales no podrán volver a salir.​

Además el aeropuerto cuenta con una nueva oferta gastronómica, en la cual van a poner en los corredores Food Trucks. El objetivo es proveer información clara y específica y brindar la atención que el pasajero necesita.

Por otro lado, para poder viajar, todas las personas deben ser trabajadores esenciales o pacientes que deban realizarse algún tratamiento médico. También están autorizados sus acompañantes.

Deben contar con certificado habilitante de movilidad ("Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)