Jorge Rial criticó a Suarez por no volver a Fase 1

El periodista citó un tweet del gobernador y cuestionó su accionar con respecto a la cuarentena.

La decisión del gobernador Rodolfo Suarez de mantener las medidas sanitarias que estaban vigentes pese al DNU firmado por Alberto Fernández dio mucho que hablar.

"Mendoza no vuelve a Fase 1", escribió en Twitter Suarez en alusión a la decisión del presidente de retroceder a fase de Aislamiento Obligatorio en el Gran Mendoza. Quien salió a contestar fue el conductor televisivo Jorge Rial y desató una ola de críticas.

"No vuelve a fase 1 pero el viernes Rodolfo Suarez pidió 40 respiradores al Ministerio de Salud de la Nación porque su estrategia de salud está colapsando", agregó Rial citando el tweet del gobernador. "Raro. En el barrio se llama jugar para la tribuna".

Tras el mensaje del conductor, el senador Alejandro Abraham también se sumó con un mensaje al gobernador. "Rodolfito, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Ha colapsado la salud en Mendoza, por eso solicitas recursos sanitarios, y al otro día liberas la circulación de individuos. Más bien dicho le das vía libre al virus y explota la salud", agregó.

Asimismo, se sumaron varios concejales del PJ, como Cecilia Juri, Nadir Yasuff y Javier Pelegrina.