Definirán las autoridades partidarias para los próximos dos años.


El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza mantuvo un encuentro virtual en el que se decidió posponer hasta diciembre las elecciones internas en las que definirá la conducción partidaria para los próximos dos años.

El mandato de las autoridades actuales vencía el 17 de noviembre, por lo que en las próximas semanas debían comenzar a regir los plazos correspondientes al proceso electoral. No obstante, en la reunión por Zoom del lunes 28 de septiembre, el Consejo Provincial partidario decidió por unanimidad convocar para el 20 de diciembre a la elección de cargos partidarios provinciales y departamentales, coincidiendo con la fecha de los comicios del PJ a nivel nacional.

Asimismo, en la misma resolución del Consejo se aprobó un cronograma electoral y se encomendó a los apoderados partidarios a que lo comuniquen al Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Mendoza.

Según el cronograma el vencimiento para la presentación de listas será el lunes 9 de noviembre, mientras que hasta el martes 10 de noviembre se podrán presentar listas para el Consejo de Juventud Provincial y Departamentales. En tanto, el jueves 19 de noviembre es el plazo fijado para la oficialización de lista, alianza o frentes y el proceso concluirá el domingo 20 de diciembre con el acto eleccionario.

Desde el PJ de Mendoza indicaron que el desarrollo del cronograma queda sujeto a las restricciones que existan en materia sanitaria en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, resaltaron que la prioridad del justicialismo mendocino es el acompañamiento del Gobierno nacional y la consolidación del peronismo en la provincia, lo que será expresado en la convocatoria virtual del próximo 17 de octubre por el Día de la Lealtad.

Por el momento no hay certezas acerca de si el partido apostará a la continuidad de la actual conducción, encabezada por Guillermo Carmona (Presidente), Florencia Décima (Vicepresidenta Primera) y Patricia Fadel (Vicepresidenta Segunda), o si bien habrá una renovación de las autoridades. Tampoco hay definiciones respecto a si volverá a primar la unidad o si dos o más líneas internas buscarán medirse en las urnas.

Hoy por hoy, la figura del justicialismo mendocino con mayor peso político es la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien logró imponerse en las primarias peronistas en el 2019 y que actualmente tiene más llegada con el Gobierno nacional, sin embargo no ha manifestado públicamente su intención de ocupar el cargo de presidenta del PJ local. Fuente: Sitio Andino


En esta nota:

Sociedad

Comentarios