Rige una alerta de viento Zonda para este martes en Mendoza

Durante la jornada de hoy el cielo se presentará parcialmente nublado.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica que rige una alerta para Mendoza. Se trata del Alerta Meteorológico Nro 33 por Vientos intensos en cordillera. No se descarta Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza.

La alerta para Mendoza que indica el pronóstico del tiempo señala que "la zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias. La situación estará acompañada por nevadas en alta cordillera, con probabilidad de viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde sobre las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan y la zona cordillerana del sur de Mendoza".

A su vez, el pronóstico del tiempo de la dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza indica para hoy, martes 6 de octubre que el cielo estará algo nublado y que habrá un ascenso de la temperatura. La mínima estará en los 6 grados y la máxima esperada es de 26.

Se esperan también vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera.