Despidieron a un arquitecto mendocino que faltó 30 días al trabajo sin justificación

Rodolfo Suarez firmó el Decreto en el que oficializan la sanción de cesantía al empleado público.

Casa de Gobierno de Mendoza
Casa de Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza despidió a un empleado Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública por faltar 30 días a su trabajo, sin justificación.

El gobernador, Rodolfo Suarez, firmó el Decreto N° 925 que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, en el que señalan que el arquitecto debía reincorporarse a sus tareas tras finalizar una licencia por razones de salud.

Según constató la instructora de este proceso, el agente entre el día 19 de mayo de 2019 y 19 de junio de 2019 no registró marcación en el reloj biométrico.

Es por eso que le iniciaron un sumario administrativo el año pasado, tras haberse ausentado por un mes a su trabajo.

El empleado estatal se defendió y explicó que al momento de volver a trabajar, le indicaron que debía presentarse con el alta médica del CONI y afirmó que al llegar a dicha institución, se le dijeron que debía volver los días indicados para otorgamiento de altas y que aún así le fue negada.

No obstante, la instructora sumariante señaló en su informe que "no surge de las actuaciones demostración alguna de que el agente hubiera justificado sus inasistencias, por lo que las mismas han quedado claramente demostradas y acreditadas".

Posteriormente, el arquitecto pretendió justificar extemporáneamente 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico emitido por un médico que no era quien lo venía tratando.

En consecuencia, la aplicación de la sanción de cesantía al agente fue oficializada por el gobernador Suarez.

Decreto Nº 925 by Sitio Andino