Trabajadores de la salud homenajearon a sus colegas que murieron por coronavirus

Médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios recordaron a sus seis compañeros que perdieron la vida a causa del virus.

Foto: Gerardo Tejeda / diario Uno
Foto: Gerardo Tejeda / diario Uno

Los trabajadores de la salud de la provincia que murieron por Covid-19, fueron homenajeados por sus pares este miércoles en la explanada de Casa de Gobierno.

Viviana Laura, Susana García, Alejandra Barboza, Nora Caliva, Viviana Lio Rivas y Claudio Tapia murieron tras haberse contagiado de coronavirus en sus lugares de trabajo y sus colegas les rindieron homenaje. 

Alrededor de 100 personas se hicieron presentes y la canción Resistiré acompañó el sentido momento del encendido de la velas, con las que formaron un camino de luces.

Los fallecidos en primera línea

La enfermera Viviana Laura (37), quien era jefa de ese servicio en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, falleció el 25 de agosto por coronavirus.

Viviana Laura, enfermera Clínica Santa Clara.
Viviana Laura, enfermera Clínica Santa Clara.

Susana García, jefa de Enfermería del hospital Sícoli de Lavalle, murió el 7 de septiembre. García ejerció como enfermera durante 30 años en el sistema público de salud de la provincia.

Dos días después, el 9 de septiembre, fue Alejandra Barboza (54), enfermera del hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, quien perdió la vida por coronavirus.

Nora Caliva, se desempeñaba en la clínica Santa María, de Ciudad. La enfermera había ingresado al sector de cuidados intensivos de esta clínica el 13 de septiembre, y desde ese momento luchaba por vivir. Finalmente el viernes falleció y sus compañeros y amigos la despidieron en las redes sociales.

Despedida de García.
Despedida de García.

Viviana Lio Rivas tenía 49 años y era telefonista en el Hospital Central. Trabajó allí durante más de 20 años y pasó por diversos puestos de servicios generales. Sufrió una neumonía y no pudo superarla. Falleció el domingo 13 de septiembre.

Claudio Tapia, era administrativo en el Ministerio de Salud, tenía 45 años y sus antecedentes de salud lo colocaban en una situación de riesgo. Era jefe del Departamento de Coordinación de Legajos Digitales y trabajó 25 años en la administración pública. Tras estar internado en el Hospital Privado, falleció el 10 de septiembre.

Foto principal: Gerardo Tejeda / diario Uno