El secretario general de SUte remarcó que la medida es precipitada ante todas las demandas que presenta la pandemia por coronavirus.


El secretario General de Sute, Sebastián Henríquez, cuestionó el proyecto de la nueva Ley de Educación que impulsa el Gobierno de Mendoza, sosteniendo que para el gremio la medida es precipitada ante todas las demandas que presenta la pandemia por coronavirus.

“Tenemos una situación de crisis brutal en el sistema educativo a la que no le han dado una respuesta y aparecen en el medio con esta propuesta que ahora no resuelve nada de lo que estamos planteando”, reamrcó a radio Nacional Mendoza.

Henríquez dijo además que habría que analizar y realizar un balance de la situación de emergencia en la que está trabajando el sistema educativo para luego discutir una ley de fondo. “El tema de los contenidos de la norma es un problema secundario, primero decimos no a la ley ahora”, señaló.

Henríquez infomó que Sute está en unidad con Sadop, familias y demás sectores de empleados estatales y se realizan asambleas a lo largo de la provincia.

El gremialista fustigó las instancias de diálogo “falaces” que impulsa la DGE como el zoom de este martes donde Thomas presentaba el proyecto y se inhibió el ingreso a la plataforma de docentes para habilitarselo “sólo a militantes”.




Comentarios