En total el Gobierno adquirió 70.000.


Este fin de semana llegarían a la provincia los primeros 10.000 test rápidos para coronavirus, de una compra total de 70.000 que hizo el Gobierno para concretar el anunciado plan de testeo provincial. Con estos test, que arrojan una respuesta en 15 minutos, se buscará abordar barrios completos y podrían comenzar con los más vulnerables.

La ministra de Salud, Ana María Nadal contó que con estos test rápidos de antígenos que detectan la presencia del virus, el Gobierno pretendía realizar “un abordaje territorial, intenso, amplio y concentrado que ayudará a detectar, aislar y poder evitar las cadenas de contagios. Con este plan podremos disminuir esa cadenas de contagios y acompañar a esas comunidades”, aseguró la funcionaria.

Según la información que manejan en Casa de Gobierno, los test rápidos que se adquirieron a un laboratorio bonaerense estarán disponibles desde este martes, pero arribarían a la provincia entre jueves o viernes.

En principio, con los primeros 10.000 test que lleguen se organizará un cronograma de testeos que estará coordinado con los intendentes. “Es necesario contar con el respaldo de los jefes comunales porque es fundamental que ellos acompañen la tarea de los equipos de salud en el ingreso a los barrios y que puedan reforzar también la seguridad de estos trabajos con personal de preventores”, admitieron desde la cartera de Salud.


En esta nota:

Salud COVID- 19


Comentarios