Mendocinos crearon una app que permite seguir contagios de Covid-19

La aplicación denominada Datalik, permite el control del flujo de personas de acuerdo a los espacios.

Jóvenes mendocinos crearon la aplicación de control del flujo de personas de acuerdo a los espacios, denominada Datalik.
Jóvenes mendocinos crearon la aplicación de control del flujo de personas de acuerdo a los espacios, denominada Datalik.

Un grupo de jóvenes mendocinos desarrollaron una aplicación que permite controlar el flujo de personas en un sitio determinado, evitar aglomeraciones y luego poder ubicar a cada una de las personas, si es que se hubiera producido un caso de contagio de coronavirus.

Franco Torres, Emiliano Zorrilla y Maximiliano Calderón, que viven en Junín y en Rivadavia, y son parte de la empresa NearBy Technologie, crearon la aplicación denominada Datalik. 

Con Franco Torres y Emiliano Zorrilla, quienes junto a Maximiliano Calderón, conformaron la empresa NearBy Technologie y...

Posted by Héctor Ruiz on Friday, August 7, 2020

La aplicación permite, en caso de un positivo de Covid-19, filtrar la base de datos y detectar rápidamente con quienes compartió el espacio esa persona. A través de la lectura del DNI, el sistema guarda los datos e impide errores que surgen a la hora de llenar de forma manual una declaración jurada.

"Surgió en marzo la aplicación y la lanzamos casi de inmediato. Tiene una base de datos que guarda ingreso y egreso de la persona, creando un perfil a partir de la lectura del DNI y midiendo la capacidad del espacio y el ingreso de personas. Además, de forma manual se ingresa el número de teléfono de la persona", explicó Torres.