Las principales universidades de Mendoza, encabezadas por la UNCuyo, DGEscuelas y Ciudad Universitaria aunaron esfuerzos para crear la plataforma web.


En el primer día de la Expo Educativa 2020, un total de 12.000 jóvenes y adultos compartieron un mismo espacio virtual, con la intención de conocer e informarse sobre toda la oferta académica de nivel terciario y superior que tiene la región. 

Este año, las principales universidades de Mendoza, encabezadas por la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria aunaron esfuerzos para crear la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar, que permite que los futuros estudiantes se asesoren por carreras y servicios, con informadores que responden consultas de forma interactiva, y también para que participen de diferentes talleres y charlas.

Un total de 594 carreras componen toda la oferta académica disponible este año. A la plataforma web se puede acceder sin que eso implique el consumo de datos móviles o desde alguno de los 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza.

Esas son, apenas, algunas de las ventajas de accesibilidad que se ofrecen en esta edición que tuvo que adaptarse a las condiciones sanitarias a partir de la pandemia por Coronavirus. 

Desde la virtualidad, todas las actividades Hasta el sábado 8, la plataforma web ofrece actividades que no sólo pueden interesarle a los jóvenes, asiduos protagonistas de la Expo Educativa, sino también a quienes los acompañan y orientan para elegir carreras, o a cualquier ciudadano que ingrese desde cualquier punto del país.

El usuario puede navegarla luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tiene acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades, que se desarrollan de 9 a 19 (click aquí para ver el cronograma). La plataforma web está disponible para su visualización las 24 horas del día. Fuente: UNCuyo

La plataforma web está disponible para su visualización las 24 horas.




Comentarios