El director general de Escuelas, Jaime Correas, ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para explicar por qué se le impidió el ingreso al penal Boulogne Sur Mer este miércoles a tres docentes.
Correas aseguró que tuvo que ver con que los profesionales intentaron ingresar sustancias prohibidas y un celular sin chip al penal, algo que está prohibido.
"Cuando impiden la entrada de ese personal, tenemos que reemplazarlo inmediatamente para poder brindar el servicio a los reclusos", indicó el funcionario e informó que la prestación del mismo hasta este momentos es completamente normal.
El titular de la DGE comentó que al personal penitenciario le llamó la atención la cantidad de pastillas que intentó ingresar un docente al penal en la mañana de una determinada droga y; más aún les llamó la atención que la situación se repitió en la tarde. Ambos docentes aseguraron de que se trataban de medicamentos para uso personal, pero por ser psicotrópicos, se encuentran enmarcados dentro de las sustancias prohibidas.
Mirá también: Peligra la integridad física de los docentes en la penitenciaría