Once pacientes contrajeron el virus por contacto estrecho mientras que uno está en investigación.


La semana cerró con 12 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. De acuerdo al parte diario difundido por el Ministerio de Salud mendocino, la Red de Laboratorios procesó 116 muestras de las cuales 104 tuvieron resultado negativo.

Con los nuevos pacientes la provincia sumó 291 casos de personas que contrajeron el virus desde que se declaró la emergencia sanitaria pero son 177 los que están actualmente en aislamiento ya que 114 están recuperadas.

Del total de personas diagnosticas con Covid-19, 52 se contagiaron por viajar a países donde había circulación del virus, 215 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo a coronavirus y 24 que están en investigación epidemiológica.

De los 12 casos confirmados este domingo, 11 personas se contagiaron por estar en contacto estrecho con un paciente con coronavirus y solo 1 se desconoce la fuente y se lleva adelante la investigación epidemiológica.

Los nuevos casos

Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Un menor de 3 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

Una mujer de 38 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.

Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.

Una mujer de 49 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.

Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital El Carmen.

Una menor de 7 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Español.

Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.

Una mujer de 53 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

Una mujer de 73 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Central.

Un hombre de 50 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Hospital Central.

Una mujer de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.




Comentarios