Denuncian por estafa al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol

La presentación penal fue efectuada en el mes de febrero. Quiroga, presidente de Gutiérrez SC, dijo: "Al presidente de la Liga, le reclamo que no mienta más", sobe los 150 mil dólares.

Carlos Quiroga (presidente de Gutiérrez SC) y Carlos Suraci (presidente de la Liga Mendocina de Fútbol).
Carlos Quiroga (presidente de Gutiérrez SC) y Carlos Suraci (presidente de la Liga Mendocina de Fútbol).

Desde febrero pasado, la Liga Mendocina de Fútbol está en boca de todos por la denuncia que pesa sobre el presidente Carlos Suraci, a quien le reclaman que confirme cuál fue el destino de los 150 mil dólares que se iban a utilizar para la compra de la nueva sede del organismo rector del fútbol mendocino.

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de fútbol.
Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de fútbol.

Ante este tema hay una denuncia penal desde el mes de febrero. El presidente de Gutiérrez Sport Club, Carlos Quiroga, aseguró que "se formó un fideicomiso y que el presidente de la Liga sacó de la institución 150 mil dólares y se los entregó a la empresa constructora para comprar un terreno, ubicado Carrodilla".

Y solicitó que "al presidente de la Liga -Suraci- le reclamo que sea sincero, que no mienta más y diga la verdad. Nadie lo autorizó a que sacara ese dinero, donde está esa plata. Son como 19 millones de pesos". 

Carlos Quiroga (presidente de Gutiérrez SC).
Carlos Quiroga (presidente de Gutiérrez SC).

Además, Quiroga pide saber dónde está el dinero: "No sabemos quién tiene la plata. No sabemos si la tiene el dueño de la empresa Solar Sociedad Anónima", y remató: "No entendemos porque sacaron el dinero en febrero y formaron un fideicomiso en mayo, donde estuvo esa plata durante ese tiempo. Sabiendo que la empresa constructora no había puesto el terreno, como lo dice el fideicomiso. No entiendo por qué continuó sacando plata de la Liga y siguió pagándoles a la empresa constructora".

Sobre el final, Quiroga denunció "Carlos Suraci nunca dio respuestas. Se le mandó cartas documentos y a la fecha no ha contestado. Con la denuncia penal espero que se haga justicia por el bien de todos los clubes". Fuente: Diario Uno.