La campaña "La Ciudad te abriga" entregó casi 3000 prendas

El cierre de la iniciativa tuvo lugar en el Gimnasio Municipal N° 5 de La Favorita, donde se repartieron las donaciones a 10 comedores y merenderos.

Campaña \
Campaña \

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevó adelante la campaña solidaria "La Ciudad te abriga". A través de ella se buscó promover la solidaridad y participación ciudadana mediante la colecta de abrigos y mantas para distribuir a los sectores más vulnerables. En el Gimnasio Municipal N° 5 del B° Alto Mendoza (11va. Sección) se realizó la entrega de donaciones que sumó un total de 2861 prendas.

Campaña "La Ciudad te abriga", Mendoza.
Campaña "La Ciudad te abriga", Mendoza.

Además del accionar solidario de la comunidad, se contó con la participación de tejedoras voluntarias (Dora Tejes) que realizaron tejidos en lana y la confección de mantas de polar confeccionadas por Talleres Sociales del Municipio. A todo lo enunciado sumamos a la campaña 1300 pares de medias nuevos, resultado de operativos de decomiso del municipio.

Las donaciones: 1.450 prendas de abrigo para adultos, niñas y niños donadas por vecinos y vecinas de la Ciudad; 1.300 pares de medias para adultos, niños, niñas. Obtenidas de operativos de decomiso; 60 mantas de polar nuevas confeccionadas por talleristas del municipio; 51 prendas tejidas entre las cuales encontramos mantas, escarpines gorros y saquitos.

Las donaciones fueron entregadas a: Barrio Flores y Olivares, NIDO, CAE - Asociacion Flores del Barrio Barrio San Martín, Yo si te Creo Comedor Barrio La Favorita, Manitos Unidas, Los Peques, Arco Iris Comedor, Asoc. Deportiva San Francisco de AsísComedor, Barrio Nueva Generación II Merendero, Eben- Ezer Merendero, Luz del Mundo Merendero, Puesto el Puma Merendero, Los Querubines Merendero, Brisa.

A través de la solidaridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza llegaremos a colaborar con 1255 personas que acuden a estas organizaciones. Es importante destacar que tanto la recepción como la clasificación de las prendas se realizó bajo un estricto protocolo de desinfección teniendo en cuenta el momento actual que estamos atravesando.