Además se comunicó que el transporte publico funcionará hasta las 23:30 horas.


La ministra de Salud, Ana María Nadal; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en conferencia de prensaanunciaron nuevas medidas para minimizar el número de contagios de coronavirus en Mendoza.

​La ministra anunció que las reuniones familiares se verán restringidas y solo se permitirán los días domingos de 12 a 19 horas. Además, el ministro Lervrino anunció que a partir de las 23 horas del día de hoy se determinara alerta sanitario, lo que significa que solo podrán circular algunas personas.

Ana María Nadal.

El secretario de Servicios Público también anunció que a partir de mañana el transporte público finalizará su tarea a las 23:30 horas, manteniendo el horario de inicio. El fin de esta medida, al igual a la anunciada por el ministro de Seguridad, es disminuir la circulación taciturna. Personas que realicen tareas esenciales podrán trasladarse y desde Gobierno se está realizando un plan logístico para que aquellos trabajadores que necesiten puedan retornar a sus casa.

Natalio Mema

Por último la ministra de Juri anunció que el turismo interno se mantendrá vigente en la provincia, respetando el protocolo sanitario vigente para la actividad. Además, aseguró que toda la provincia, menos el departamento de San Rafael, se encuentran abiertas al turismo.

Actualmente, Mendoza tiene 22 casos positivos de coronavirus en investigación, es decir que se desconoce cómo y dónde se contagiaron. Pero por su parte Nadal aseguró que se tiene total control administrativo de los contagios actuales y que aún las investigaciones científicas realizadas todavía no evidencian transmisión comunitaria del virus.

Hasta este domingo, la provincia sumó 189 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 115 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 22 en investigación. 




Comentarios