Le siguen Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo. Desde el 21 de marzo 180 personas contrajeron el virus.


Desde el 21 de marzo que el gobernador Rodolfo Suárez confirmó el primer caso de coronavirus en Mendoza, la cantidad de personas infectadas subió a 180, casi todos ellos con nexo epidemiológico con otros infectados.

Del total de contagios, el 25% son vecinos de Maipú (43 casos), lo que significa que uno de cada cuatro personas que tuvo o tiene coronavirus en Mendoza reside allí. La gran mayoría de los contagios fueron a causa del ya famoso caso 98 y actualmente 10 están recuperadas mientras que son 33 las que continúan internadas con Covid-19 positivo activo.

Le sigue Guaymallén donde se contabilizan 38 casos, poco más de 20% del total, de los cuales 23 ya se recuperaron y 12 están internados (también como positivos activos).

Las Heras es el tercer departamento con mayor presencia entre los enfermos de coronavirus en Mendoza, 25 casos pero ya se recuperaron 23 y fallecieron dos personas.

En cuarto lugar aparece Luján de Cuyo con 23 casos confirmados de los cuales 11 se recuperaron, 10 siguen internados y dos fallecieron.

De Ciudad de Mendoza se contabilizan 16 casos (12 recuperados, tres internados aún y un fallecido), mientras que en Godoy Cruz se registraron 14 casos (siete ya están recuperados, cuatro están internados y tres murieron).

En cuanto a Tupungato, Lavalle, San Rafael y Rivadavia sólo registraron un único caso cada uno y Malargüe contabilizó 4.

En contrapartida, son tres los departamentos sin contagios hasta el momento: Santa Rosa, San Carlos y General Alvear.




Comentarios