Dalmiro Garay es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

Los ministros Mario Adaro, Omar Palero y Julio Gómez no estuvieron presentes en la reunión donde se designó al reemplazante de Jorge Nanclares.

Dalmiro Garay.
Dalmiro Garay.

Dalmiro Garay es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El magistrado reemplazo este viernes a Jorge Nanclares, en medio de otra tensa jornada que volvió a reflejar la grieta política que atraviesa al máximo tribunal.

En la reunión desarrollada en el cuarto piso de Tribunales sobresalió la ausencia de Mario Adaro, Omar Palermo y Julio Gómez, quienes no participaron por considerar que aún está en discusión el nombramiento de María Teresa Day. Por eso advirtieron que en caso de votar, la hubieran reconocido como jueza cuando aún se debe resolver su caso.

Documento oficial.
Documento oficial.

La elección de la presidencia se realizó con la participación de los jueces cercanos al Ejecutivo provincial: Garay, José Valerio, Pedro Llorente y Day. La disputa por la presidencia estaba limitada a los dos primeros, y se terminó imponiendo el exministro de Gobierno de la gestión de Alfredro Cornejo, que deberá completar el mandato al frente del Tribunal que dejó inconcluso Nanclares.