La inauguración de un bar terminó con varias personas demoradas por violar la cuarentena

Efectivos policiales irrumpieron en un local de San Carlos y se encontraron con unas 200 personas en el interior, fuera del horario permitido.

inauguración bar Malibú San Carlos mendoza
inauguración bar Malibú San Carlos mendoza

Un bar inauguró este jueves en la localidad de La Consulta, en San Carlos. Pero la celebración por la apertura del local terminó con seis personas demoradas y unas 120 identificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los vecinos de la zona dieron aviso al 911 y alertaron sobre una importante cantidad de autos estacionados en las inmediaciones del bar. Cabe resaltar que el lugar había realizado una importante promoción de la apertura a través de las redes sociales.

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con unas 200 personas en el interior del bar y fuera del horario permitido, que es hasta las 23.

Los uniformados procedieron a una rápida inspección y les solicitaron identificación a los clientes. Finalmente, quedaron demoradas seis personas, quienes no pudieron su justificar su presencia en el local.

Este viernes realizaron peritajes en el lugar para establecer si las dimensiones permitían albergar a esa cantidad de clientes, según indicaron fuentes policiales a diario El Sol. 

En la provincia está permitida la apertura de bares, cafés y restaurantes hasta las 23. Además, exigen un máximo de seis personas por mesa y locales deben estar al 50% de su capacidad, para asegurar que se cumpla con el distanciamiento social.