La cifra de recuperados se elevó a 96. Este domingo otras dos personas resultaron positivo a Covid-19.


El domingo cerró con más noticias positivas que negativas. El Ministerio de Salud de Mendoza informó que 8 pacientes que estaban internados con coronavirus recibieron el alta mientras que se registraron otros dos casos positivos.

Con estas cifras Mendoza elevó a 157 la cantidad de personas que contrajeron el virus de las que 96 que lograron recuperarse con lo que actualmente solo hay 61 personas asiladas por la enfermedad.

La lista de personas recuperadas la integran seis hombres, uno de 22 años, dos de 33 y 34 años y un paciente de 47 años, todos internados en el Hospital Español. También una mujer de 55 años que estaba en el mismo centro asistencial y un hombre de 35 años que se recuperaba en el Hospital El Carmen.

De las 38 muestras que procesó la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes local durante este domingo, 36 fueron negativas y dos resultaron positivas.

Se trata de dos mujeres de 61 y 67 años que se infectaron luego de estar en contacto estrecho con un paciente con Covid-19.

De los 157 casos positivos confirmados 50 fueron importados -personas que ha llegado de otros países-, 97 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo a Covid-19 y diez en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 96 recuperados y 10 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.




Comentarios