La ministra, Ana María Nadal, afirmó que todos los casos positivos de coronavirus confirmados en la provincia, tienen nexo epidemiológico.


La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que en la provincia no existe circulación comunitaria de coronavirus. Además, aseguró que el principal foco de contagio son las reuniones sociales. 

En relación a los diez casos informados, Nadal destacó que se trata de contactos estrechos “relacionados con nexos y vinculados a conglomerados identificados”.

Nadal, remarcó que hasta el momento no se ha detectado la trasmisión comunitaria en la provincia y que, llegado el momento, “desde el punto de vista epidemiológico también estableceremos las estrategias para esa etapa de la pandemia”.

También destacó que en general los contagios no se han dado en el ámbito laboral, ni en bares o restaurantes, sino en encuentros familiares y de amigos. “Según las investigaciones la mayor fuente de contagio son las reuniones, es donde hay más relajación y riesgo”, indicó Nadal a Cana 9, Mendoza.




Comentarios