Actuaron la Policía Rural, Guardaparque de la Reserva Natural Laguna del Diamante, Dirección de Recursos Renovables delegación Valle de Uco y la asociación S.O.S Acción Salvaje.


La Policía Rural, junto con Guardaparques de la Reserva Natural Laguna del Diamante, Dirección de Recursos Renovables delegación Valle de Uco y la asociación S.O.S Acción Salvaje, llevaron a cabo un fuerte y positivo operativo de control de cacería furtiva en campos de San Carlos.

“Estuvimos recorriendo los campos haciendo control de caza, buscando personas o vehículos que estuvieran cazando y fue positivo porque encontramos mucha gente, así que la Policía Rural se encargó de los procedimientos y también del secuestro de las armas”, remarcó Eduardo Furlán, presidente de la asociación S.O.S Acción Salvaje. 

Operativos en San Carlos por parte de la Policía Rural.

Además, Furlán agregó: “También aprovechamos el viaje para repartir mercadería y productos de higiene y desinfección en unos 15 puestos; todas las cosas fueron donadas por la Municipalidad de San Carlos”.

En el marco de estas visitas a los puestos, el ambientalista mencionó que aprovecharon para preguntarles a los lugareños sobre la presencia de las diferentes especies de felinos silvestres que habitan en nuestra provincia y del Cóndor Andino.

Para cerrar, Eduardo Furlán destacó que dichas acciones de control son muy necesarias, teniendo en cuenta que “el departamento es uno de los más afectados en cacería furtiva; de hecho los cazadores aprovechan esta época para matar guanacos y choiques, ya que por el tema de las nevadas (los animales) bajan de la alta cordillera”. Fuente: CucoDigital.




Comentarios