Turismo interno: lo que hay que tener en cuenta para salir a recorrer Mendoza

Estos son los requisitos que deben cumplir los deseen pasear por la provincia.

Potrerillos, Mendoza.
Potrerillos, Mendoza.

Las medidas de flexibilización llegaron al turismo y desde este fin de semana los mendocinos pueden recorrer y hospedarse en cualquier punto de la provincia, menos San Rafael.

En esta primea etapa el Gobierno habilitó los locales de gastronomía, alojamientos turísticos, agencias de viaje, transportes turísticos y bodegas con apertura a los turistas.

Sin embargo no todo está permitido. Los que deseen y puedan tomarse unos días para despejarse y además adentrarse en las bellezas increíbles que tiene Mendoza deberán tener en cuenta que está prohibido:

- Hospedarse en establecimientos que se encuentren afectados a la recepción de personas ingresadas desde fuera de la Provincia.

- El sistema de buffet en restaurants.

- Visitar los atractivos más de 10 personas en forma simultánea.

- Realizar picnic, campings, asados, reuniones a tomar mates al aire libre. Por ejemplo: en el Parque General San Martín, Manzano Histórico, Cacheuta, Dique Potrerillos.

Habrá que tener presente que para circular sin inconvenientes por el territorio provincial se debe tener la constancia de reserva en un establecimiento ya sea gastronómico, alojamiento, agencia de viajes o bodega.