La Educación Sexual Integral también se trasladó al aula virtual

El material educativo se modificó para que los alumnos mendocinos cumplan con el programa ESI.

Educación Sexual Integral
Educación Sexual Integral

Hace más de dos meses que las aulas se vaciaron de chicos y el dictado de clases se trasladó a las casas con la modalidad virtual debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Matemática, lengua, geografía y tantas otras materias tuvieron que adaptarse y pasar al plano digital, lo mismo ocurrió con la educación sexual, que sigue siendo cursada.

Las escuelas de Mendoza, a pesar de la cuarenta, tienen que continuar brindado el programa de Educación Sexual Integral (ESI), según lo establece la Ley 26.150. Dicha reglamentación apunta a que todos los niños y niñas reciban educación sexual de manera integral en todos los establecimientos educativos de la Argentina.

.
.

Como ya se mencionó, el material de las distintas currículas tuvo que adaptarse a la virtualidad y así también lo hizo la ESI. La Coordinación del programa elaboró un material especial para que todos los niños y adolescentes continúen el proceso de aprendizaje.

La recepción de los estudiantes es positiva y desde las autoridades aseguran que se plantean consultas constantemente sobre vulneración de derecho y otros temas. Los docentes también realizan consultas para abordar los temas en el plano virtual con éxito, sobre todo del nivel secundario.