Los dueños de los comúnmente llamados "telos" en Mendoza, presentaron los requisitos para que puedan ser habilitados.


Los dueños de hoteles transitorios o comúnmente llamados “telos” tienen confeccionado un protocolo para que puedan ser habilitados nuevamente ante los requisitos que se necesitan ante la pandemia del coronavirus.

Según el dueño de La Luna, Enrique de Oto, este ya fue pasado al gobernador Rodolfo Suarez. Lo mismo hicieron sus pares del Este de Mendoza, que le pidieron a sus intendentes que también lleven el reclamo a Casa de Gobierno.

El protocolo tiene puntos particulares: se deberá respetar la terminación del DNI con el día de salida y que este se controlará según quién sea el que ingrese manejando al lugar.

Además, los clientes deberán pedir turno previamente, por lo que las parejas, incluso las casuales, deberán organizarse con antrioridad.

El protocolo

* Los trabajadores quedarán exentos de ir a trabajar aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo. A los que asistan al trabajo se les tomará la temperatura y síntomas visibles cada día de ingreso, además no podrán tomar el transporte público por lo que tendrán que movilizarse en autos particulares o en los medios que disponga el empleador.

* Habrá folletería informativa sobre las medidas de higiene y seguridad. En las entradas habrá una solución para la desinfección de manos, trapos de piso o felpudos a la entrada del motel y en cada habitación para la desinfección del calzado.

* Cada empleado tendrá su locker individual y a la hora de desempeñar sus actividades tendrán que usar protección facial total, cofia y guantes descartables.

* La desinfección de las habitaciones llevará aproximadamente 30 minutos, donde se ventilará, desinfectará haciendo hincapié en el uso de lavandina y se cambiará la ropa de cama, toallas y utensilios plásticos que se dan en cada turno.

* Los pagos se harán de manera normal con tarjetas o en efectivo como se hace en todos los negocios. En cuanto a los turnos en principio se cree que será por terminación de DNI de quien conduce y deberá llamar previamente.




Comentarios