Asesinó a un joven, estaba en libertad, baleó la casa de su ex pareja y no iría a la cárcel

Roger Varela Rocha había sido condenado a 12 años de prisión, la causa no quedó firme. Ahora, atacó la vivienda de la denunciante con 20 disparos.

Volvieron a detener a Roger Armando Varela Rocha pero quedaría en libertad.
Volvieron a detener a Roger Armando Varela Rocha pero quedaría en libertad.

Roger Armando Varela Rocha, apodado el "Boliviano" atacó, al menos, con 20 balazos, la vivienda de su ex pareja quien lo había denunciado en 2019.

Varela Rocha (31), había sido condenado en noviembre del 2019 por asesinar a balazos a un joven de 25 años. Le dieron 12 años pero como la sentencia no quedó firme, estaba en libertad. En ese momneto fue determinante el testimonio de su ex pareja.

Si bien Varela está detenido, podría contar con un falló que le permitiría recuperar la libertad, ya que fue imputado por "abuso de arma", pero como la condena anterior aún no está firme podría salir de la comisaría, confiaron fuentes judiciales.

Roger Armando Varela Rocha , saliendo de los Tribunales de Mendoza, en 2019.
Roger Armando Varela Rocha , saliendo de los Tribunales de Mendoza, en 2019.

Su historial

Año 2015: fue señalado por testigos como el autor del crimen de Marcos Fabián Roldan (25) quien había llegado desde España para visitar a su abuleos en el barrio Eva Perón.

Venganza y celos: se habló de una venganza por temas de drogas y luego se determinó que quien lo había matado era Roger Varela, en un presunto ataque de celos porque Roldan había tenido una relación con su ex pareja.

Detención y liebtad: Varela fue detenido en julio del 2015 pero un año después una jueza lo absolvió, por falta de pruebas. El fiscal del caso, Fernando Giunta y el abogado querellante, Pablo Cazabán, apelaron el fallo y la Cámara de Apelaciones ordenó que Varela continuara imputado, pero en libertad.

Juicio en 2019: fue clavela declaración de dos testigos: la abuela de la víctima y la ex pareja del acusado.

Condena: el Tribunal Penal Colegiado N°1 condenó a Varela a 12 años de cárcel como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La defensa apeló el fallo, y Varela siguió en libertad. Sitio Andino - El Sol