Alberto Carletti (presidente de la Federación Económica de Mendoza) anticipó que habrá una gran pérdida de pymes y puestos de trabajo.


Ante el desplome económico que procova la pandemia Covid-19 en Mendoza, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Alberto Carletti, sostuvo que se necesitan “nuevos instrumentos para evitar los concursos preventivos de las empresas”.

“Si no existe un financiamiento dirigido a restituir el capital de trabajo perdido por la crisis sanitaria, y a su vez tampoco crédito a la inversión para el crecimiento de la economía va a ser muy difícil la recuperación”, remarcó Carletti. 

Y se refiró especificamente a los créditos para capital de trabajo. “La banca pública se desborda, y no todo el mundo trabaja con ella. Está la burocracia, el análisis de carpetas que debería ser más fácil. Se necesita mayor accesibilidad, que el dinero directamente baje a las empresas a través del CUIT”. 

Además, planteó una reforma a fondo del sistema financiero: “Se necesita modificar la carta orgánica del Central, porque el sistema tal como funciona ahora, orientado más a la especulación financiera que al sector productivo, no sirve”, dijo a Radio Andina.




Comentarios