Fue una decisión del Gobierno porque se desconoce el nexo epidemiológico de los casos confirmados de coronavirus.


A través de un decreto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, suspendió la apertura de las actividades comerciales y sociales en Tunuyán. Fue luego de que el intendente municipal Martín Aveiro solicitara esa medida tras a la detección de nuevos casos de Covid-19 en ese departamento.

En las últimas horas se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en ese departamento del Valle de Uco, y se desconoce el nexo epidemiológico que dio lugar al contagio. 

Rodolfo Suárez convoca a voluntarios para tareas de apoyo contra el coronavirus

“Ante la gravedad de la situación, y teniendo en cuenta que desconocemos hasta el momento el nexo epidemiológico, es que nos vemos en la necesidad imperativa de extremar las medidas de precaución en el departamento”, dijo el jefe comunal en un comunicado que envió este miércoles al Gobernador.

Atento al pedido, Suarez firmó este jueves el Decreto 582/2020 que extiende la cuarentena obligatoria en todo el departamento ​hasta el 10 de mayo y suspendieron las salidas recreativas para los vecinos. 

Además, las peluquerías, comercios minoristas y las actividades no considerados como servicios “esenciales”, tendrán que volver a cesar en su funcionamiento.

decreto tunuyan.pdf by Marisa Alarcon on Scribd




Comentarios