La información la suministró el Ministerio Público Fiscal. “Vamos a incrementar los operativos”, dijo el ministro de Seguridad.


Mendoza transita su segundo día de cuarentena obligatoria, y ya hay hasta el momento 51 personas detenidas por violar el aislamiento preventivo que dictaminó el presidente, Alberto Fernández.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal confirmó que se detuvo a 171 personas en toda la provincia por violar la cuarentena.

En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, ayer fueron detenidas e imputadas 14 personas. En tanto, hoy se detuvo a 36 personas más con la misma situación procesal, lo que hace un total de 50 personas detenidas e imputadas en todo el Gran Mendoza.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, desde que comenzó a regir el aislamiento decretado a nivel nacional, 19 personas fueron detenidas e imputadas. 

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, también en el mismo periodo, han sido 90 las personas detenidas e imputadas. De esas 90, 65 son solamente de San Martín.

En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número de detenidos e imputados es de 12.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 19 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 171 personas.

“Recibí órdenes precisas del gobernador de aplicar con firmeza el cumplimiento de la ley. Vamos a incrementar nuestros operativos de patrullaje en todos los puntos de la provincia”, destacó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Por otro lado, sostuvo que están evaluando la convocatoria de los miembros retirados de la Policía provincial, y también del Comando Unificado, que contempla a la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Todas aquellas personas que violen el aislamiento deberán cumplir un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta 2 años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.




Comentarios