Cayó el jefe de la banda que cometió un millonario robo en el Dalvian

Ya son dos los detenidos. En diciembre robaron más de 7 millones de pesos tras un doble golpe minuciosamnete planificado.

Una conocida familia dueña de bodegas en Mendoza fue víctima de un robo millonario en su casa del barrio privado Dalvian.
Una conocida familia dueña de bodegas en Mendoza fue víctima de un robo millonario en su casa del barrio privado Dalvian.

La Policía de Mendoza detuvo la madrugada de este martes en Las Heras a Cristian Heriberto Romero Arce, un hombre de 50 años signado como la cabecilla de la banda que cometió un millonario robo en el Dalvian. De esta manera ya son dos los detenidos por el doble golpe realizado en diciembre. El otro es Cristian Fernández Gelvez (21), que fue detenido esta semana.

Ambos se encuentran a disposición del fiscal de Robos y Hurtos José García Mango, quien está subrogando a su par Gonzalo Marzal durante la feria judicial de enero.

El representante del Ministerio Público imputará a ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y arma impropia (primer hecho) en concurso real con robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma impropia (segundo hecho). Seguidamente, serán trasladados a un penal provincial, informa Diario El Sol. 

El hecho

El 3 de diciembre, un grupo de delincuentes armados robó 100 mil dólares y otros objetos de valor de una del Dalvian luego de engañar y privar de su libertad a la dueña de una inmobiliaria que vive en el barrio privado y tiene la oblea de ingreso.

El raid comenzó a las 8.45, cuando los asaltantes que se hicieron pasar por clientes llegaron hasta una vivienda situada en Artigas al 3500 de la Sexta Sección para encontrarse con la agente inmobiliaria.

Según las fuentes, los falsos interesados querían ver la casa, donde también se encontraba el actual inquilino, pero una vez en el interior de la misma redujeron con armas al hombre y a la dueña de la inmobiliaria. Los dejaron atados y escaparon con $7 mil dólares en la camioneta de la mujer, en la cual tenía la tarjeta y una oblea requeridas para pasar los controles de seguridad del barrio privado.

Alrededor de las 9.30, los delincuentes a bordo de la camioneta ingresaron al exclusivo predio pero no fueron a la casa de la dueña de la inmobiliaria, sino que se dirigieron a una vivienda de la manzana 67, en lacalle Los Cerros donde redujeron a la pareja dueña del lugar.

Los ladrones golpearon al hombre de la casa y se apoderaron de 100 mil dólares, dos notebooks, dos Iphone y una camioneta VW Tiguan en la que escaparon. Abandonaron allí la EcoSport de la dueña de la inmobiliaria.