Proponen crear el Instituto Provincial Oncológico de Mendoza

El proyecto de ley fue presentado en la Legislatura de Mendoza para constituir el IPROM.

Proyectan la creación del Instituto Provincial Oncológico de Mendoza (IPROM).
Proyectan la creación del Instituto Provincial Oncológico de Mendoza (IPROM).

El proyecto de ley para la creación del Instituto Provincial Oncológico de Mendoza -IPROM-, ingresó al Senado de Mendoza para su tratamiento.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, en Mendoza se registran por año 4.800 casos nuevos de cáncer, entre los que se encuentran de próstata, colorrectal, pulmón, vejiga y estómago. Estos casos en los hombres, mientras que en las mujeres, los casos más frecuentes son: mama, colorrectal, cuello uterino, cuerpo de útero y ovario.

Subsecretario de Salud, Oscar Sagás.
Subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

"Este instituto va a servir para tener un modelo de gestión distinto, que incluya a todos los efectores públicos y a los privados que quieran adherir. Va tener la rectoría de la problemática y de la materia, es decir, que estará a cargo de tareas como la planificación, promoción, prevención y todos los procesos desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, esto significa la normativa de los tratamientos de los diagnósticos, va a trabajar con guías, va a estar adherido a todo lo que hace el Instituto Nacional Oncológico, va a habilitar a todos los establecimientos que tengan incumbencia en la materia, va a tratar todos los temas de investigación, capacitación y formación del nuevo recurso humano que la provincia vaya a necesitar", remarcó Sagás.

El proyecto

Proyecto de Ley para la Cre... by Sitio Andino on Scribd