Ya se encuentran adheridas 65 empresas y 2370 artículos al programa “Producto Local”, una propuesta del Municipio que busca identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon, para incentivar su consumo y, de esta manera, promocionar la producción local y potenciar las fuentes laborales.

En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron las instalaciones de Mito Espresso, una empresa marplatense que se dedica a la producción y distribución de cápsulas de café y bebidas calientes, que recientemente se sumó al programa.

Al respecto, Muro, destacó que “con Producto Local los vecinos pueden identificar cuáles son los productos marplatenses” y agregó “esto también es estar del lado de los que emprenden”.

Además, la pyme -que también exporta a Europa- incorporó dos variedades de cápsulas de yerba a su línea de producción, que constituyen una novedad en el mercado.

Asimismo, la fábrica realizó la inscripción en el laboratorio municipal para el análisis de alimentos libres de gluten para, tras obtener la certificación de su planta, comenzar la elaboración de productos sin TACC. Diego, uno de los propietarios de Mito Espresso, celebró: “Seguimos creciendo como empresa marplatense generando nuevos productos y haciendo innovaciones para el mercado”.

Programa Producto Local- Trabajo Marplatense

La campaña comunicacional gratuita “Producto Local”, propone que los vecinos puedan identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon, con un logotipo, para favorecer, estimular y promocionar su compra.

Aquellas empresas o productores que quieran adherirse al programa, deben enviar un correo electrónico a productolocal@mardelplata.gov.ar, con los datos de la persona de contacto para entregar el material comunicacional.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, acercarse personalmente a Salta 1842 -5to. piso- o llamar por teléfono al 499-8370/7990, interno 4347.

Al día de hoy, se han sumado empresas de distintos rubros como el alimenticio, bebidas, maquinarias, textil, química, pesca entre otros.