El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión por unanimidad un “programa de asistencia y sostenimiento de la actividad hotelera y salones de fiestas”. Desde el bloque del Frente de Todos celebraron la aprobación del proyecto.

“Venimos construyendo en sintonía con los sectores vinculados al turismo, una industria que tiene un gran peso en nuestra ciudad. En esta oportunidad pudimos avanzar para generar una herramienta legislativa que permita llevar alivio tributario para quienes se han visto tan afectados por la pandemia. En mayo de este año habíamos propuesto eximir del pago de tasas y contribuciones a establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas, pero desde Juntos por el Cambio no se consideró nuestra propuesta. Hoy hicimos las modificaciones para que este proyecto se pareciera más a la idea que impulsó nuestro espacio, que nos parecía lo más justo, y seguiremos trabajando en ese sentido”, expresó Virginia Sívori.

La concejala y precandidata del Frente de Todos, hizo referencia a la gran cantidad de medidas del gobierno nacional y el gobierno provincial que se tomaron en estos meses para poder paliar la situación económica y resaltó la buena relación que mantienen: “Tuvimos un diálogo constante con el sector turístico que nos permitió la construcción en conjunto de normas que los beneficiaron. Nuestra ciudad necesita de estas medidas que puedan empezar a ponerse en sintonía con las iniciativas que se tomaron desde Provincia y Nación, como ATP, Repro, corrimiento de vencimientos, descuentos en Ingresos Brutos, créditos a tasa cero para monotributistas, Fondo para la Cultura y el Turismo, Previaje, entre otros”.

Seguiremos insistiendo en incluir a los sectores que faltan en esta ordenanza del Ejecutivo y que, desde el Frente de Todos, creemos que hay que acompañar. Vamos a seguir trabajando como siempre por la reconstrucción de la industria turística, que tanto nos caracteriza. Por eso hacemos hincapié en la necesidad de que se cumpla con la Ordenanza que establece el Fondo de Promoción Turística para promover nuestra ciudad como destino turístico, que es una de las tantas políticas que se podrían llevar a cabo como fomentar el turismo todo el año, favorecer la realización de convenciones, y todo tipo de eventos”, enfatizó Sívori.