El lunes por la tarde, un hecho conmocionó a la ciudad. Un perro cayó del piso 3 de un edificio y falleció. El animal sufrió un descuido dado que estaba enfrentando una pelea con otro perro. Los dueños aseguran que no fue su culpa y que los acusan injustamente.

El hecho que sucedió en el macrocentro de Mar del Plata no solo conmocionó a los vecinos sino que también preocupó, dado que las primeras hipótesis del hecho aseguraban que el animal había sido arrojado por las personas que se encontraban en el domicilio.

Para la tranquilidad de muchos, los dueños aseguraron que se trató de un accidente y que nada de lo ocurrido fue intencional: “Tenemos un perro en casa que es muy territorial, el sobrino de mi novia, por temas que no vienen al caso, está viviendo con nosotros y trajo a su perro, que es este que falleció, pese a que en principio nos negamos a alojar al animal para evitar conflictos”, contó el propietario del departamento que prefirió no revelar su identidad.

Perro en balcón

Además, en diálogo con 0223, el joven sostuvo que los animales que se encontraban en el hogar jamás congeniaron y, por tal motivo tenían cuidado de tenerlos en ambientes separados. Sin embargo, el lunes, mientras los inquilinos se encontraban realizando tareas del hogar, ambas mascotas se quedaron en el balcón.

“Se empezaron a gruñir... cosa de animales. Les grité y se calmaron dos minutos, después se agarraron, como dije mi perro es muy territorial y es de gran porte y tenía al perro de mi sobrino agarrado de la oreja. No los podíamos separar”, recordó.

Tras la pelea que comenzaron a tener, las dos personas que se encontraban en el hogar salieron a separalos y en el interín, la mujer cayó al piso, y cuando, por fin lograron separar a los animales, el propietario del perro decidió aislar a su mascota en el baño y pasada la conmoción comenzó a escuchar gritos. “Empezamos a buscar a Canito, que era el perro que faltaba y no lo vimos. Escuchamos gritos y nos asomamos al balcón y lo vimos tirado en el piso”.

Sobre los dichos que aseguran los vecinos y que los acusan de violencia contra los animales, el joven agregó que ellos aman a los canes, y que los están “acusando injustamente”.