El fiscal que interviene en la causa iniciada al boxeador Lucas Bastida por el presunto abuso sexual de una joven en Mar del Plata solicitó este martes que sea sobreseído, en base a los elementos de prueba recolectados en la investigación.

Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 marplatense, pidió el sobreseimiento de Bastida, campeón sudamericano mediano, y el requerimiento deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Rosa Frende.

El boxeador había sido denunciado el pasado 6 de febrero por parte de una joven de 19 años que aseguró que había abusado sexualmente de ella la noche anterior, en el baño de gimnasio de la localidad balnearia en el que ambos se entrenaban.

Tras esa denuncia, Bastida se presentó junto a su abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y quedó detenido, imputado por el delito de abuso “sexual agravado por acceso carnal”. El joven rechazó las acusaciones al ser indagado por el fiscal, brindó una versión exculpatoria de los hechos, y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Lucas Bastida

Luego de permanecer diez días preso, el boxeador fue excarcelado, en línea con el pedido realizado en ese sentido por su defensor, Juan Cruz Martínez. Al momento de otorgar la excarcelación, la jueza fijó una caución real, y le prohibió al imputado dejar el país o alejarse más de 24 horas de su domicilio.

A partir de los avances de la causa, que incluyó peritajes al teléfono celular del acusado, así como pericias psicológicas médicas y distintas declaraciones testimoniales, el fiscal solicitó que se disponga el sobreseimiento. “La estrategia de la defensa fue desde el principio de la investigación la búsqueda de la verdad, y por eso hemos colaborado en todas las medidas de prueba, y ahora esperamos la resolución por parte de la justicia de Garantías”, dijo el defensor de Bastida.