En las últimas horas trascendió que el conocido boxeador argentino Lucas Bastida, de 23 años, fue detenido en Mar del Plata, por ser acusado de haber cometido un abuso sexual a una joven de 19 años en el gimnasio “Gladiador” de la ciudad balnearia.

Según se informó, el fiscal que lleva adelante la causa pidió investigar el teléfono del boxeador y del hermano de la joven, que es amigo del púgil desde hace tres años. De esta manera buscarán determinar qué tipo relación tenían y, también, dar con chats, audios y elementos multimedia para entender en qué contexto se dio la relación que unía a la víctima y al deportista.

Mar del Plata. Detuvieron a un boxeador profesional por abuso sexual. El hecho se originó el 6 de febrero cuando una mujer de 19 años, denunció que el día anterior cuando estaba en el gimnasio “GLADIADOR” fue violada por de un compañero de gimnasio Lucas Bastida pic.twitter.com/SrAutt1DPz

— Pampa Monaco (@pampamonaco) February 8, 2021

En la denuncia que realizó la joven detalló que el boxeador la abría agarrado del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.

Según informó La Capital, el sábado pasado una joven de 19 años habría ido hasta la Comisaría de la Mujer para radicar una denuncia por abuso sexual contra el boxeador Bastida. El mismo se habría cometido el viernes 5 de febrero en el baño del gimnasio al que ambos concurrían, en la calle Neuquén al 2300.

Sobre esto, el cuerpo médico de la Comisaría de la Mujer constató lesiones compatibles con abuso sexual, y ante esto, el fiscal Leandro Arévalo dio inicio a la causa penal por “abuso sexual agravada con acceso carnal”.

Por su parte, el joven deportista mantuvo su última pelea el 16 de enero de 2021 en el microestadio Municipal de Hurlingham, donde retuvo el título sudamericano mediano tras vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al porteño Germán “El Martillo” Peralta.