Se celebra la fiesta de San Cayetano en un formato adaptado a los protocolos

El santuario permanecerá abierto hasta última hora de este sábado pero no habrá misas.

El santuario permanecerá abierto hasta última hora de este sábado pero no habrá misas.
El santuario permanecerá abierto hasta última hora de este sábado pero no habrá misas.

Cada 7 de agosto, la tradicional Fiesta de San Cayetano convoca a miles de fieles en Mar del Plata pero el contexto de pandemia obligó a realizar una serie de modificaciones, aunque la gente podrá visitar el santuario.

Si bien el año pasado no hubo celebración, el avance de la vacunación y la disminución de casos de coronavirus permitieron que en esta oportunidad la parroquia pueda abrir sus puertas para recibir a sus fieles.

Según informaron desde la diócesis de Mar del Plata, todos los peregrinos tendrán acceso al santuario para hacer sus peticiones y oraciones a San Cayetano de manera ordenada. El lugar permanece abierto desde el viernes, con acceso libre, y se podrá visitar hasta la última hora del sábado.

Como todos los años, junto al obispo Gabriel Mestre habrá diáconos y sacerdotes en el Santuario, para bendecir y atender a los peregrinos. También habrá voluntarios para recibir y acompañar a los peregrinos. Quienes concurran deberán hacerlo con barbijo y respetar la distancia.

Este año no se realizarán actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles. Sin embargo, habrá trasmisiones a través de las redes sociales del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp.

Este viernes, en el Santuario de San Cayetano, el obispo Gabriel Mestre presidió la misa en la que se pidió al Santo por el pan y el trabajo. Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, representantes de la producción y el trabajo, referentes de organizaciones gremiales de las empresas y los trabajadores, autoridades y miembros del Concejo Deliberante, funcionarios provinciales y locales. No hubo público presente y la misa de transmitirá por las redes del Obispado.

En su homilía, el obispo recordó las palabras del profeta Elías que expresaba: “¡Basta ya! Podemos ver en este grito el cansancio de nuestro Pueblo, de nuestro Pueblo más humilde y necesitado que reclama los elementos básicos para poder llevar adelante una vida digna”, dijo Mestre. Más adelante expresó: “¡Querido San Cayetano, alcánzanos de Jesús el pan vivo bajado del Cielo, la gracia de ser pan para todas y todos en nuestra Argentina, la Patria bendita del pan!”