Ante la continuidad del corte en el ingreso al predio del EMSUR que llevan adelante integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Agrupación Cooperativa RUM (Recicladores Urbanos Marplatenses) desde este martes, el Municipio realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Undécima.

Dicho accionar se da luego de una reunión mantenida entre directivos del Ente y representantes de las organizaciones reclamantes, quienes manifestaron su voluntad de continuar con el bloqueo del ingreso y egreso de vehículos del EMSUR ubicado en Rosales 10189.

Esta acción impide que la Municipalidad preste con normalidad –y con el agravante de estar atravesando una pandemia- servicios tales como el de Higiene Urbana, Control de Plagas, mantenimiento de espacios públicos y plazas comprometiéndose la seguridad y salubridad de los vecinos de mantenerse esta medida de fuerza.

Por tal motivo se realizó la denuncia, solicitando que en forma inmediata se adopten las medidas que resulten necesarias para que los denunciados cesen su conducta, liberando el acceso al predio de los vehículos del EMSUR, como así también los del personal que presta tareas.