Este viernes 24 de septiembre a partir de las 15:00 horas desde el espacio CREAR se realizará una jornada de limpieza en la costa de nuestra ciudad, la actividad se promueve en adhesión a la acción global por el clima.

Los jóvenes entienden que la educación ambiental y el cuidado de la casa común es una figura esencial en el mundo social, es por eso que hacen extensiva la invitación a toda aquella que quiera sumarse a participar de este proyecto que tiene como puntapié inicial la jornada a realizarse este viernes en Punta Iglesia”, expresaron desde la juventud de CREAR.

En el marco del trabajo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planificados en la Agenda 2030, la juventud de CREAR invita a todos los marplatenses a sumarse a esta actividad para lograr una comunidad comprometida con el cuidado del ambiente.

“Estamos comprometidos con una comunidad sostenible, para crear una ciudad mejor sabemos que la cuestión ambiental tiene que estar presente en nuestra agenda” agregó Nicolás Mauro,  referente de la juventud.

“Somos conscientes de la preocupación ambiental de los vecinos de Mar del Plata, es por esto que impulsamos la jornada de limpieza ciudadana, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de una ciudad que tenga una perspectiva ambiental y sostenible.”, enfatizó.

“No podemos darnos el lujo como epicentro del turismo nacional de continuar con prácticas que dañan nuestra tierra, desde el arrojo de colillas de cigarrillos en la vía pública hasta la proyección de una Mar del Plata trabajada desde el desarrollo sostenible. Y esto abarca, no solo la acción por el clima que es algo que llevaremos adelante en un marco juvenil, sino también la posibilidad de integrar los distintos objetivos y trazar una política pública ambiental que tenga una continuidad con el paso de los años. Esto debe ser un eje central en el Palacio Municipal, gobierne quien gobierne”, concluyó.