La Municipalidad de General Pueyrredón realizó una acción conjunta entre distintas áreas para el engranzado de calles y limpieza integral en el barrio Coronel Dorrego, luego de que los vecinos de la zona se reunieran con el intendente y gran parte de su gabinete hace pocos días.

Al respecto, en dicho encuentro, el jefe comunal expresó que “la gestión se hace escuchando la palabra del vecino, eso es lo más importante. Acá tenemos el compromiso de escuchar”.

Por ello, los trabajos se centraron en el sector comprendido por las calles Falucho hasta av. Colón y desde Coronel Suárez hasta Czetz, espacio conocido como Monte Varela.

En detalle, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) llevó adelante tareas de engranzado en este barrio de la ciudad. Al mismo tiempo, se está trabajando en los barrios Felix U. Camet, Las Dalias y Las Heras.

Además, son seis equipos que cada día realizan el mantenimiento y recuperación de calles de granza, no solo sobre los principales accesos, escuelas o unidades de salud, sino en todas las cuadras que se encuentren en mal estado del barrio, lo que permite darle mayor durabilidad en el tiempo a la intervención del área.

En lo que va del año, ya se recuperaron más de 6000 cuadras. En el sitio web de la Municipalidad se puede ver en detalle, donde el Emvial estuvo realizando sus trabajos: https://bit.ly/conservacionurbana.

Por su parte, El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) realizó la limpieza en el sector de Falucho entre Coronel Suárez y Czetz: se utilizaron una motopala y cinco camiones volcadores para el retiro de 63 toneladas de residuos, aproximadamente.

Asimismo, dos cuadrillas con motoguadañas limpiaron las veredas en el sector comprendido por la calle Falucho, entre Rauch y Czetz, y por esta calle desde Falucho a Colón.