A través de una de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se procedió a secuestrar un vehículo con pedido de captura desde el año 2005, por un robo agravado solicitado por la Comisaría 3era, de la provincia de Tucumán.

Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad, en la Central de Operaciones comenzó a sonar un alerta de una cámara Detectora de Patentes (LPR) tras captar la patente de un vehículo con pedido de secuestro activo.

Como consecuencia, se realizó su seguimiento mediante las cámaras de la zona por la que circulaba y a continuación, se dio intervención al personal policial, que logró interceptar el rodado en Independencia y Belgrano.

A raíz del operativo, el vehículo fue secuestrado y se le formó una causa penal por encubrimiento al conductor.

Funcionamiento y procedimiento

Cabe destacar que en General Pueyrredón ya son 10 las cámaras detectoras de patentes –de un total de 45 a implementar en los próximos meses- que forman parte del Anillo Digital, una herramienta que permite a través de cámaras de vigilancia monitorear las chapas patentes de los vehículos.

Los datos obtenidos son cotejados con la base de información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, con el objetivo de descubrir alguna restricción por parte de la Justicia de todo el país.

Ante esta situación, se emite un alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo y se da aviso a la Policía para la interceptación y verificar la acción puntual.